Pendientes todavía del frente que comenzó a acercarse desde el Atlántico en la jornada de ayer el día volverá a dejarnos hoy una jornada algo nubosa e incluso en la que se acabarán por escapar algunas precipitaciones.
No será un día de lluvia ni mucho menos, ni de precipitaciones generalizadas ni demasiado generosas pero en esta primera mitad de la mañana se reactivan ya algunas lloviznas o algún chaparrón puntual por zonas del tercio occidental y el extremo norte.
Unas precipitaciones que de manera muy dispersa y discontinua acabarán también por descargar a lo largo de esa primera mitad del día o hasta media tarde por otras zonas del centro y la mitad norte para ya sí desaparecer en el tramo final de la jornada en la que poco a poco será el anticiclón el que volverá a ganar protagonismo. Unas altas presiones que anuncian un tramo final de semana con mucha calma y con temperaturas mucho más altas.
Calor de primavera para cerrar la semana
Hoy ya volveremos a recuperar, tras le ligero descenso de ayer, la tendencia al alza en los termómetros. Una subida de las temperaturas que se nota ya algo en las mínimas que esta mañana aunque son más bajas que las de ayer en zonas del llano de la mitad oriental sobre todo vuelven a pararse en general por encima de los 6-9 y hasta de los 10 grados en el conjunto de la región y vuelven a subir por ejemplo en zonas de sierra.
Aunque donde más notaremos la subida del termómetro será en las máximas que para esta tarde subirán ya por encima de los 18-20 y hasta de los 22 grados y que ojo entre mañana y el domingo sobre todo se irán por encima de los 24-27 y puntualmente hasta de los 28 grados.
Temperaturas ya más propias de mediados o finales de mayo que llegan solo una semana después de ese temporal de invierno que hace 7 días nos dejaba valores en los termómetros de apenas 10-12 grados y que nos dejarán esta vez un ambiente casi de finales de primavera para este último fin de semana del invierno.