Tiempo tranquilo este fin de semana, con temperaturas que nos dejan un calor moderado y en las que no pasaremos de los 35 grados. Todo ello, por la situación de inestabilidad que se produce aún por la masa de aire más fresca, que se encuentra al oeste de la península, y que se ve reforzada por una DANA, aunque producirá nubosidad y precipitaciones en el norte de la península, apenas afectará a la región.
Así, este sábado las temperaturas mínimas ascienden entre 1 y 3 grados y se quedarán por encima de los 20. Tan solo en los sistemas montañosos del norte de la región y en las sierras del suroeste, estos valores bajarán a los 18-19 grados. En el sector oriental de la región estos valores mínimos pueden quedarse por encima de estos 20-22 grados, incluso 24 en comarcas como Campo Arañuelo o la Serena.
Las temperaturas máximas apenas surgirán cambios y aunque pasaremos de los 30 grados, los valores más altos se quedarán en los 34-35 y, sobre todo, en las Vegas del Guadiana y en el Valle del Tajo.
En cuanto al estado del cielo, tendremos intervalos de nubes y claros. En las primeras horas de la mañana sobre todo nubes bajas y medias. A medida que avance el día, nos cruzarán también nubes altas. Predominará el viento flojo o moderado de poniente, más marcado en la segunda parte del día.