No hay muchas novedades en la previsión y este jueves volveremos a hablar de un día soleado y en esta primera mitad de la jornada aun algo ventoso y frío sobre todo. Y es que a pesar de que las temperaturas son algo más altas que las de ayer en este primer tramo del día, especialmente en zonas de sierra por donde hoy ya desaparecen las heladas aun hablamos de valores por debajo de los 5-8 grados en prácticamente todas las estaciones.
Todo en un primer tramo del día en el que el viento, que sopla con menos fuerza que ayer, nos deja tanto por el tercio sur y el este como sobre todo por el norte rachas que superan los 35, los 40 y hasta los 50 km/h y que no hacen sino reforzar aún más esta sensación de frío. En cualquier caso este viento de norte y de nordeste acabará hoy ya sí, por amainar a medida que avance la segunda mitad del día sobre todo.
La tarde hoy por lo tanto será algo más apacible por todas estas zonas especialmente del tercio norte y volverá a dejarnos máximas poco más allá de los 15-18 grados en todo el llano y valores eso sí, a pesar de todo, algo por debajo de los de ayer por el noroeste por donde costará pasar hoy de esos 15 grados de máxima.
El anticiclón sigue firme
Todo en un día soleado de nuevo en todas las comarcas. El anticiclón sigue muy firme sobre nuestra zona, hoy aun un poco más que ayer, lo que evita la llegada de frentes atlánticos y mantienen este panorama de cielo despejado, a pesar de que en este primer tramo de la mañana sí aparecen hoy, aunque de manera muy puntual, algunas nubes bajas más que ayer por zonas del llano de la mitad este sobre todo o en puntos de la vega del Guadiana. Nada que ver en cualquier caso estas nubes bajas con las nieblas de la última semana.