27 Julio 2024, 20:00
Actualizado 27 Julio 2024, 19:56

Las temperaturas más altas de la tarde del sábado se han dado en la ribera del Tajo. Municipios como Coria, Plasencia y Navalmoral de la Mata han llegado a los 40ºC, dando las máximas de la región. 

ere

Apenas se han formado nubes en las últimas en la región, pero por el oeste avanza una banda nubosa cercana al noroeste y que corresponde a un inminente centro de bajas presiones que irá cogiendo forma a lo largo del domingo y del lunes, dejándonos algunos chubascos. 

ere

El mapa de superficie previsto para la noche del sábado nos muestra esa perturbación al noroeste peninsular, reforzada en los niveles medios y altos de la atmósfera por aire frío. Por lo pronto mañana, domingo, continuaremos con tiempo estable. 

ere

Así, la jornada dominical arrancará, de nuevo, con temperaturas mínimas altas en el curso del Tajo y en las comarcas más orientales de Badajoz, con mínimas en numerosos casos por encima de los 20ºC. La madrugada será más llevadera por el suroeste. Las máximas subirán en la provincia pacense y bajarán ligeramente en la cacereña. Rondaremos los 40ºC en las riberas del Tajo y del Guadiana. Por este motivo, la AEMET mantiene activos los avisos por calor en la región. En cuanto al cielo, circulará nubosidad de tipo alto de sur a norte y por la tarde podrán desarrollarse nubes de evolución, pero sin lluvias. Viento del sureste. 

ddfdfdf

Para el lunes la perturbación nos dejará nubes y chubascos irregularmente repartidos, puntualmente tormentosos. A partir del martes regresará el tiempo seco y soleado propio del verano. 

ere