Seguimos muy pendientes de las evoluciones de esa borrasca Nuria que se profundiza hoy aún más al oeste de la Península y que hará que volvamos a hablar para este jueves de un ambiente de nuevo nuboso, con algunas precipitaciones más y con un viento de sur y sureste que dejará algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes y que volverá a ser bastante persistente.

En este primer tramo del día ha sido sobre todo por el tercio oriental y el sureste por donde más activas han estado estas lluvias y aún en esa primera mitad de la mañana es por estas comarcas por donde descargan algunas precipitaciones.

Unas lluvias que a medida que avance esta primera mitad del día perderán también presencia por aquí, por lo que la mañana nos dejará en general una pequeña tregua en la que incluso se abrirán algunos tímidos claros en la región. De todas formas a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde volverán a reactivarse las lluvias, esta vez sobre todo por zonas de la mitad norte y el oeste de Extremadura.

Unas precipitaciones algo menos continuas y generosas que las de la tarde de ayer pero que no descartamos vuelvan a aparecer acompañadas de tormenta incluso y que por momentos descarguen con algo más de intensidad.

Temperaturas de nuevo a la baja
Todo en un jueves en el que además volveremos a hablar de temperaturas la baja. Ya en esta primera mitad de la mañana vemos hoy mínimas que rebajan los 7-10 grados en prácticamente todas las estaciones, valores 1-2 grados por debajo de las de ayer.

Y para esta tarde costará ya que superen los 18-20 grados de máxima. Solo por la mitad sur aún veremos algunos termómetros por encima de esos 20 o de los 21 incluso pero en general nos quedaremos ya esta tarde muy lejos de los más de 25-28 grados incluso con los que comenzábamos la semana.
