Nos alcanza hoy ya sí la parte más activa de este temporal ligado a esa borrasca Nuria que comenzaba a afectarnos el pasado miércoles pero que será este viernes cuando nos dejará el día con más lluvia y más viento de todo este episodio.

Un viento que ya en este primer tramo del día ha dejado golpes de más de 60-70 y hasta casi 80 km/h y que a lo largo de la jornada, como poco hasta media tarde mantendrá estas rachas fuertes o entre moderados y fuertes en toda Extremadura.

Rachas que hacen que hoy sí hablemos de avisos amarillos en la región, aunque los avisos nos son solo por viento, tenemos activados este viernes avisos también por lluvias y por tormentas que afectan a todas las comarcas.

Y es que tras una noche y madrugada ya con bastante actividad en esta primera mitad de la mañana vuelven a colarse precipitaciones desde el oeste y el suroeste y a medida que avance el día estas lluvias, que descargarán hoy en forma de chaparrones y acompañadas de tormenta ojo, acabarán de nuevo por generalizarse y hasta el tramo final de la tarde, aunque hoy las precipitaciones serán algo más intermitentes, apenas nos darán tregua.

A partir de ahí, en la recta final del día estas lluvias ya quedarán cada vez más concentradas en el norte y el nordeste, de donde acabarán también por desaparecer casi por completo antes de que acabe el día.

Temperaturas más propias de marzo
Todo en una jornada hoy además de desapacible algo fresca también. Es verdad que la mañana, entre el viento y todas las nubes que se han colado desde el Atlántico nos deja temperaturas por encima de los 8-10 o hasta de los 12 grados, valores bastante por encima de los de ayer.

Pero para esta tarde, eso sí, con este panorama costará incluso pasar de los 15-18 o 19 grados como mucho. Es decir, máximas hoy casi más propias de mediados de marzo y que serán hasta 10 grados más bajas que las del lunes en todas las comarcas.
