Las altas presiones serán protagonistas de la próxima semana, por lo que las nieblas estarán aseguradas. El anticiclón se reforzará sobre el suroeste de Europa y será el que marque la tendencia meteorológica de los próximos días, impidiendo que las borrascas y los frentes lleguen a nuestra latitud. Tan solo afectarán al norte y noroeste peninsular.
Las primeras horas del lunes nos dejarán muchas nubes en Extremadura, algunas de ellas en forma de nieblas que podrán reducir la visibilidad. Además, volveremos a registrar precipitaciones débiles en el noroeste de Cáceres. Lluvias que volverán a ser de poca importancia. En las comarcas del tercio sur también amaneceremos con nubes bajas, aunque por aquí los ratos de sol ganarán terreno antes.
La tarde será más abierta, especialmente en la mitad sur, por donde hablaremos de grandes claros.
Las temperaturas mínimas cambiarán de tendencia. Los termómetros descenderán a primera hora del día con valores que algunas zonas ya se quedarán por debajo de los 10 grados. Las máximas se mantendrán sin grandes cambios, oscilando entre los 20 y los 22 grados las más altas.
Durante los próximos días se mantendrá esta misma línea. Dominio de las altas presiones, nieblas y temperaturas diurnas suaves.