Este año más que veranillo, seguimos hablando de temperaturas propias de pleno verano. Tras el ascenso de las máximas a lo largo de esta tarde de viernes, durante el fin de semana contaremos con valores similares a los registrados hoy, aunque con pequeños repuntes.
Despertaremos ya con valores anómalos para la época, ya que las mínimas, que sí subirán esta noche, se moverán entre los 13 y hasta casi los 20 grados en algunas comarcas.
Las temperaturas máximas se mantendrán a grandes rasgos sin apenas cambios. Volveremos a llegar a los 36-38 grados en zonas llanas, especialmente en la provincia de Badajoz y pasaremos de los 30 en zonas de sierra.
Estos valores no sólo serán anómalos para la época en Extremadura, hablaremos de máximas altas en muchas zonas del país.
Además, la masa de aire cálido se quedará con nosotros unos cuantos días. Los termómetros se relajarán a partir del martes, aunque hasta mediados de octubre podríamos estar rebasando la marca de los 30 grados.
En el estado del cielo y fruto del dominio anticiclónico, seguiremos con la monotonía de días atrás. Se mantendrá el ambiente despejado con algunas nubes altas de poca importancia que llegarán desde el sur.