Pocos cambios de cara a este viernes, en el que se mantienen las temperaturas en torno a los 37-38 grados de máxima. Una situación de estabilidad anticiclónica que se mantiene en el suroeste de la península, aunque afectada por el viento algo más fresco de poniente, que permite que se desplace la masa de aire cálido hacia el este de la península. Aun así, nos afecta y deja temperaturas altas para esta segunda quincena de agosto.
Por lo pronto, las temperaturas en las primeras horas de la mañana sufrirán un ligero descenso, sobre todo en la mitad occidental, por la influencia del viento del Atlántico más húmedo y fresco. Así se quedarán entre los 18 y los 16 grados, más cortas en las comarcas del suroeste. En la mitad oriental, se mantienen ligeramente por encima de los 20 grados.
En cuanto a las temperaturas máximas los valores se quedan entre los 36-38 grados, en la zona de los llanos y valles de los ríos. En las zonas de sierra, las temperaturas apenas alcanzarán los 35, incluso en la zona de la raya, con esa mayor influencia atlántica.
El cielo estará despejado. El viento de poniente favorece que tengamos algunas nubes bajas en las comarcas de la raya, Llanos de Olivenza, Vegas Bajas y Tajo Occidental. En la segunda mitad del día crecerán nubes de evolución sobre todo en la mitad oriental que pueden dar una sensación de bochorno. El viento soplará flojo del oeste.