En esta segunda mitad de la semana veremos cambios en el cielo y en las temperaturas. Empieza a calentarse el aire en altura y eso se traducirá en temperaturas más altas a nivel de superficie. Sentiremos calor en las horas centrales del día durante las próximas jornadas. A 850 hPa, unos 1500 metros de altitud, ya tendremos mañana temperaturas más altas.
El día estará con ascenso de las máximas, pero las mínimas descenderán entre 1 y 3 grados de forma general. Las temperaturas diurnas subirán entre 3 y 4 grados en toda la región. Este jueves ya alcanzaremos los 26 ºC, que se darán en el suroeste, y en el resto estarán entre los 23 y 25 grados, exceptuando las zonas más altas de sierra.
Las nubes altas nos acompañarán todo el día. A mediodía tendremos el cielo algo más despejado en el centro y sur, pero desde el Atlántico nos seguirá llegando nubosidad de frentes que no nos afectarán de forma directa. El viento por la tarde estará, de nuevo, de componente suroeste.
Se espera que el viernes sea el día de más calor de esta semana. De hecho, rozaremos los 29 y 30grados en algunas zonas.