Esta recta final de la semana va a mantener este ambiente soleado en general e incluso algo cálido de los últimos días, pero este último viernes de abril sí llega con algunas novedades a la previsión. Asoma por el sur de la Península una pequeña borrasca y desde el Atlántico se acercará la cola de un nuevo frente.

Ni esa baja, ni la línea frontal entrarán de lleno en Extremadura, pero sí van a favorecer que en altura tengamos hoy algo más de aire frío, lo que se traducirá en algo más de movimiento a medida que avance el día y en la presencia incluso de algunos chaparrones.

Tras una primera mitad de la mañana de cielo despejado, apenas se cuelan en este primer tramo del día algunas nubes altas desde el sur, a partir del mediodía y durante la primera mitad de la tarde crecerán hoy nubes de evolución que a medida que avance la segunda mitad de la jornada acabarán por dejarnos algunos chubascos incluso acompañados de tormenta.

Unas precipitaciones que aparecerán sobre todo por zonas del tercio oriental y el sureste y en puntos de sierra del extremo norte y que no serán ni demasiado generosas, ni generales tampoco por todas estas comarcas.
Temperaturas propias de mayo, otra tarde más
Fuera de estas zonas, día muy poco nuboso de nuevo o de cielo despejado incluso y de nuevo con temperaturas casi más propias de mayo, de la segunda mitad de mayo incluso. Y es que a pesar de todo esta tarde volveremos a hablar de máximas por encima de los 25, de los 27 y hasta de los 28 grados.

Eso en las máximas que para hoy dejarán pocas novedades, si acaso tras varios días de ascensos, una ligera bajada. En las mínimas de lo que hablamos esta mañana es de valores por encima de los de ayer y aunque aún de manera puntual en algunos fondos de valle bajamos de los 10 grados, las mínimas hoy se paran en general por encima de los 11-13 o hasta de los 15 grados en toda Extremadura.
