El calor no nos abandona esta semana e incluso se notará algo más en los próximos días con la mayor presencia de la dorsal subtropical y de la masa de aire cálido en la península. Estas altas temperaturas vuelven a activar los avisos metereológicos de nivel amarillo de Aemet para toda la región, este miércoles, desde las 13:00 hasta las 20:59 horas, y que pueden superar fácilmente los 37-38 grados.
De cualquier modo, el ligero ascenso en las temperaturas que tendremos no se notará demasiado en las mínimas, que se quedarán en valores similares a los de hoy, incluso algún grado por encima en la zona suroeste. En el resto valores entre los 22 y los 24 grados, más altas cuanto más al este nos encontremos.
Las temperaturas máximas sí que experimentarán un ligero repunte, sobre todo en el tercio occidental, donde la bajada de temperaturas hoy ha sido algo más notoria. En comarcas más orientales como Campo Arañuelo, las Villuercas Ibores o la Siberia y la Serena, las temperaturas se mantendrán similares y alcanzarán los 39 e incluso 40.
El cielo estará despejado aunque crecerán algunas nubes de evolución en la mitad oriental de la región. El viento será flojo del oeste.