La borrasca Babet se ha reforzado aun un poco más y roza ya hoy el oeste y el noroeste de la Península por lo que a lo largo no solo de hoy sino en las próximas 72 horas de lo que hablaremos será de un nuevo temporal de lluvia y de viento que afectará a toda Extremadura.
Hoy la mañana ya se ha levantado con algunas precipitaciones, lluvias algo dispersas pero que ya han descargado en prácticamente todas las zonas y que a lo largo de esta primera mitad del día aun volverán a reactivarse.
De todas formas será a medida que avance a tarde cuando se nos echará encima la parte más activa del frente que nos alcanza este martes y cuando hablaremos ya sí, de lluvias algo más continuas, persistentes y generosas. Más destacables eso sí cuanto más al norte nos movamos.
De hecho ya desde esta pasada medianoche y hasta las 6 de la mañana de mañana está activo un aviso por lluvias que podrán acumular por estas comarcas más de 40 l/m2 en menos de 12 horas. En cualquier caso decíamos, no solo lloverá hoy por el norte, durante la tarde sobre todo el avance del frente nos dejará precipitaciones en prácticamente cualquier punto de Extremadura.
Y ojo porque no solo tenemos avisos por lluvias para estas próximas horas, el viento comienza a ganar también mucha presencia, con rachas esta mañana ya de más de 40-50 km/h en algunas zonas del tercio occidental o de casi 70 ya en algunas zonas del extremo norte.
A lo largo del día podríamos ver incluso golpes de más de esos 70 km/h por casi cualquier punto del tercio sur, en zonas del este de Extremadura y también, de nuevo, por el extremo norte. Mucha precaución.
Discreto descenso de las máximas
Todo en un martes en el que con estas condiciones: viento marcado del sur y suroeste y muchas nubes de nuevo, nos levantamos con temperaturas algo más altas que las de ayer, en algunas zonas incluso por encima de los 18-20 grados.
De todas formas la tendencia en los termómetros no cambia y para esta tarde volveremos a hablar de máxima por debajo de los 23-25 grados. Con valores hoy incluso algo por debajo de los de ayer en algunas zonas de la mitad sur sobre todo.