La próxima semana será más tranquila que la que terminamos hoy. El anticiclón va ganando terreno poco a poco y eso se traduce en un tiempo más tranquilo, algo que ya hemos empezado a notar este domingo en Extremadura.
Serán pocas las lluvias que veamos al menos en los primeros días de la semana. El lunes arrancará con nubes bajas y algunas nieblas matinales. Irán a menos durante la mañana, pero de cara a la tarde la nubosidad aumentará dejándonos todavía algunos chubascos puntuales que serán más probables en las sierras del norte de Cáceres. En el resto de comarcas seguiremos con ambiente variable. Además, el viento soplará en general flojo del oeste.
Aunque el tiempo será más tranquilo, también será más frío. Mínimas y máximas volverán a descender. Amaneceremos con valores por debajo de los 9 grados y las máximas ya no superarán los 15 a 17 grados.
Durante los próximos días las mínimas seguirán bajando, aunque los termómetros se recuperarán a partir del jueves. Entonces llegará de nuevo la lluvia que nos acompañará hasta el viernes.