17 Agosto 2020, 7:59
Actualizado 17 Agosto 2020, 07:59

¡Buenos días!

La tercera semana de agosto comienza con una subida de temperaturas que se reforzará durante los próximos días. No hay que olvidar que seguimos en agosto. Aún así, durante esta semana no veremos máximas extremadamente altas. Será a mediados de semana, así como a finales, cuando las temperaturas estén más altas.

Evolución de las temperaturas
Evolución de la Tª máxima durante la semana del 17 al 23 de agosto

Para hoy, lunes, las más altas estarán rondando los 33ºC en zonas como el Tiétar, puntos del Tajo y las Vegas Bajas del Guadiana. Pero en general oscilaremos entre los 31 y 33 grados. Y aún más bajas en áreas de media y alta montaña, donde no subiremos de los 27ºC. 

Tª máxima 17 de agosto
Tª máxima prevista para el lunes, 17 de agosto

En cielo tendremos poca nubosidad. Las nubes bajas que han ido apareciendo al amanecer por el oeste y suroeste de la región tenderán a desaparecer. Y sí veremos en las horas centrales del día algunas de tipo alto, sobre todo en el extremo norte de Cáceres, además de algunas de evolución. Pero en el resto estará completamente despejado. El viento durante todo el día flojo del oeste, y al final de la tarde se reforzará otra vez.

previsión 17 de agosto
Mapa de previsión para el lunes, 17 de agosto