El cambio de tiempo es ya inminente. A lo largo de este viernes iremos notando un aumento de la nubosidad y un descenso de las temperaturas, aunque el ambiente otoñal se dejará sentir realmente a lo largo del fin de semana. De momento el día arranca con pocas nubes y temperaturas relativamente suaves.
La retirada del anticiclón y la llegada de frentes atlánticos serán los responsables de este cambio de tiempo. Un ambiente mucho más otoñal y acorde a la época del año que se quedará con nosotros durante la próxima semana.
De momento hoy el aumento de la nubosidad será evidente a lo largo del día. La tarde nos dejará cielo más cargado de nubosidad y algunas precipitaciones en forma de chubascos puntuales más probables en el oeste de la región. Las temperaturas bajarán de forma significativa. Todavía en los valles orientales nos vamos a mover entre los 26-28 y hasta casi los 30 grados, pero en el oeste de la región las máximas caerán hasta 5 grados respecto a las de ayer.
Durante el fin de semana se afianzará este ambiente otoñal. El sábado hablaremos de lluvias sobre todo a primera hora y de algún chubasco durante la tarde. El domingo la nubosidad será abundante, aunque las precipitaciones no regresarán hasta la tarde o la noche.
En cuanto al viento, en los próximos días predominará la componente oeste y suroeste.