El avance de la borrasca Domingos y su retirada hacia el norte de Europa, dará paso a un tiempo más tranquilo a partir del domingo. Sus efectos todavía se notarán, especialmente en el noroeste peninsular por donde se mantendrá el fuerte oleaje, el viento y la lluvia. Poco a poco el anticiclón ganará terreno y eso se va a traducir en un ambiente más estable a partir de mañana.
A partir del domingo se abrirá por tanto un paréntesis que nos acompañará, al menos, hasta el miércoles. Mañana contaremos con un día variable, en el que los ratos de sol se alternarán con las nubes que todavía terminarán dejando a lo largo de la jornada algún chaparrón aislado. Serán más probables en la Sierra de Gredos, las Villuercas o la Sierra de San Pedro. El viento además, soplará entre flojo y moderado con predominio del poniente.
En cuanto a las temperaturas, con la entrada del aire frío tras el paso del frente, bajarán tanto mínimas como máximas. Despertaremos con valores por debajo de los 10-12 grados. Las máximas ya no superarán los 15 a 17 grados.
Durante los próximos días se mantendrá esta tendencia estable a la espera de novedades de cara a la segunda mitad de la semana.