El anticiclón gana algo más de terreno desde el Atlántico y a partir de hoy y como poco para todo lo que queda de semana de lo que hablaremos ahora será ya de mucha más calma. De cielo despejado incluso o de un ambiente muy soleado y de temperaturas bastante más altas que las de los últimos días.

De todas formas de momento la mañana se ha levantado todavía hoy con muchas nubes bajas sobre la región, nubes compactas y abundantes que dejan algunos parches de niebla y brumas de las que incluso se han escapado en el primer tramo del día algunas gotas.

Unas nubes que a medida que avance la mañana acabarán por romperse y comenzarán a perder presencia para dejarnos ya un tramo central del día con muchos ratos de sol en todas las comarcas. Solo por el tercio oriental o en el norte, por donde por cierto se reforzará algo más el viento, aún hasta media tarde hablaremos de la presencia de algunas nubes más.

Temperaturas propias de abril
En cualquier caso decíamos hoy día mucho más soleado ya en toda Extremadura y con temperaturas bastante más altas. Un ascenso de los termómetros que nos deja por ejemplo esta mañana valores ya que apenas bajan de los 7-10 o hasta de los 11 grados. Mínimas por lo tanto que son hoy ya 2-4 y hasta 5 grados más altas que las de ayer.

Y no solo las mínimas, las que también van a subir ya a partir de hoy son las máximas que esta tarde nos dejarán también registros en algunas zonas, sobre todo por el norte y el noroeste, más de 5 grados por encima de los de la pasada tarde y en general valores que ya sí acabarán por acercarse o por pasar de los 20 grados en todo el llano. De hecho las máximas más altas hoy superarán por algunas comarcas incluso los 22 grados.
