14 Julio 2021, 14:43
Actualizado 14 Julio 2021, 14:43

Protección Civil Plasencia adquiere un dron que le permitirá no tener que suspender los rescates de noche. Cuenta con un potente foco, que permite la visión de hasta 10 metros bajo el agua. La agrupación placentina es pionera en esta tecnología en la región. 
 
Se trata de un dron Mayic 2 Enterprise que está ya a disposición de la sección de rescate de Protección Civil de Plasencia y que ha presentado el concejal de Interior, David Dóniga. Un aparato que va a permitir que no tengan que suspenderse los rescates por la noche y ganar así tiempo, según ha destacado Marcial Flores, jefe de la sección de Rescate de Protección Civil.

El concejal David Dóniga entrega el dron a Protección Civil
El concejal David Dóniga, en la entrega del dron a Protección Civil

El aparato cuenta, también, con una cámara térmica muy potente, que facilita la búsqueda por las noches, cuando el contraste de temperatura es mayor, ha explicado, Domingo Nieto, que es el único piloto del dron de momento, aunque hay un guardia civil jubilado que tiene la formación necesaria y se ha ofrecido para apoyar al equipo.

Es el mismo aparato que usan Madrid o Barcelona para el control de botellones, por ejemplo. Plasencia se convierte, así, en pionera en Extremadura, en su uso por parte de Protección Civil.

El dron ya ha participado en la localización de un dispositivo indispensable para el abastecimiento de agua que se había extraviado en el pantano de Baños de Montemayor. Hecho que había ocasionado el corte de agua a varias localidades del Ambroz. Gracias a la intervención del dron pudo ser localizado y el suministro volvió. Se trató de un servicio humanitario y urgente, ha precisado Ángel Carretero, coordinador de Protección Civil.