3 Junio 2021, 15:00
Actualizado 3 Junio 2021, 15:00

CCOO en Extremadura  denuncia "la insostenible situación que se está produciendo en la Comisaría de Plasencia con respecto a la falta de personal no policial para atender a las citas de tramitación del DNI y pasaportes". Una situación que se dilata en el tiempo y que genera una espera de, al menos, tres semanas.

En una nota, el sindicato explica que "ya ha puesto en conocimiento de los responsables policiales el problema que se estaba generando en la Comisaría de Plasencia, con la lista de espera para la realización de trámites  como son la realización del DNI y de pasaportes, que actualmente está en tres semanas y con previsiones de que siga subiendo".

 Considera que, detrás de la situación, "están la falta de personal no policial en este servicio, las escasas soluciones que se están poniendo sobre la mesa por parte de los responsables policiales y la proximidad del período estival". Por todo, temen por el colapso del servicio.

 Y añaden que "esta problemática está afectando a los ciudadanos de la zona norte de Extremadura de manera directa, Plasencia, comarca de la Vera, las Hurdes, Jerte, Gata y el Campo Arañuelo". 

 Desde Comisiones Obreras exigen que la administración de una solución contundente  para la ciudadanía; "que se dote de personal suficiente a la comisaría de Plasencia para que se pueda acometer el trabajo en condiciones de seguridad y salud y  se acorten los plazos de las citas".