8 Julio 2024, 12:40
Actualizado 8 Julio 2024, 21:00

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 3 de julio a los responsables de dos tiendas de alimentación en Plasencia, una de ellas muy próxima a un colegio, en la que vendían droga. La intervención ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de la Comisaría de Plasencia, quienes habían recibido información de la posible existencia de dos puntos de venta de drogas, situados en las calles San Cristóbal y Juan de Loaisa, en forma de menudeo.

La investigación se centró en dos establecimientos de venta de alimentación en estas calles, y resultó "complicada y obstaculizada por el continuo tránsito de personas que accedían a los establecimientos", ya que se trataba de locales abiertos al público, y cuyas vigilancias tuvieron que ser "exhaustivas y numerosas para poder demostrar el ilícito penal".

Una vez recabada toda la información necesaria, se llevó a cabo una inspección en los dos locales el pasado 3 de julio, donde se intervinieron 207 gramos de hachís, una bolsa con 0,66 gramos de marihuana, balanzas de precisión y 8.135 euros en metálico. Por este motivo, fueron detenidos los responsables que trabajaban en los establecimientos, acusados como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los detenidos son dos hombres de 40 y 41 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.