15 Agosto 2023, 11:39
Actualizado 15 Agosto 2023, 14:39

El incidente de produjo en torno a las 22.20 horas en el interior de una central hidroeléctrica situada en el río Jerte a su paso por Plasencia. Dos empleados, de 21 y 33 años, inhalaron productos agroindustriales y acabaron desvaneciéndose por intoxicación de hidrocarburos, según el Servicio Extremeño de Salud.

Tras llamar al 112 acudieron los servicios médicos  atendieron a los afectados y los trasladaron al hospital Virgen del Puerto de Plasencia. El estado de salud del trabajador de 33 años es grave y se encuentra en la UCI. Mientras el de 21 años está en observación recibiendo tratamiento y su pronóstico es leve-moderado.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una Unidad Medicalizada y sanitarios del Punto de Atención Continuada (PAC) de Plasencia, así como bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres, Guardia Civil y Policía Local. Doce bomberos tuvieron que ser atendidos también, dos de ellos por intoxicación leve.

 

Rescate de los trabajadores

Las labores de rescate se prolongaron durante más de tres horas. Según señala la Diputación de Cáceres, los trabajadores habían quedado atrapados en el cono de aspiración de la turbina de la central hidroeléctrica

El rescate de los dos hombres finalizó "con éxito" y la intensidad del trabajo durante las más de tres horas requirió que varios bomberos necesitaran ayuda sanitaria, aunque todos han sido ya dados de alta, ha apuntado la Diputación de Cáceres.