6 Mayo 2021, 13:07
Actualizado 6 Mayo 2021, 13:07

La Policía Local de Plasencia contará con una nueva unidad: la ciclista. Para ello adquirirá 3 bicicletas eléctricas y ya tiene a los agentes que estarán encargados de llevar a cabo las labores que se asigne a esta nueva sección.

Realizarán labores de vigilancia y patrulla en lugares en los que el acceso con un vehículo a motor es complicado o poco operativo. Es el caso de los parques, el Cachón, la zona de Arroyo Niebla o los paseos fluviales. Allí se llegará en bicicleta con mayor rapidez y de forma más ecológica.

Según ha explicado el concejal de Interior, David Dóniga, la intención es que estos trabajos comiencen a finales de verano y complementarán la labor de otras unidades como la canina o la aérea.

De otro lado, se han presentado dos nuevos vehículos policiales: dos motos, con una cilindrada de 500cc, que sustituirán a otras dos antiguas de 250 cc. Se han invertido 17.350 euros.

Además, ya se trabaja en un pliego para adquirir dos turismos por renting para sustituir a otros dos que ya tienen 10 años de antigüedad.