8 Febrero 2022, 11:14
Actualizado 8 Febrero 2022, 13:39

El arte y la conservación del medio ambiente se dan la mano en una iniciativa que ha impulsado el Colegio Alfonso VIII de Plasencia: la construcción de casetas para pájaros de forma artesanal, en familia y con materiales reciclados. Unas creaciones que pueden contemplarse en un local de la calle Talavera.

"El centro propuso en diciembre a las familias la construcción de casetas para pájaros", explica José Javier Juanals, director del centro. Las premisas: que fuera un trabajo en familia, que usasen materiales reciclados y que dejaran volar su imaginación. Y así 92 familias han presentado unas casetas en las que la creatividad está bien presente.

Unas pequeñas obras de arte que se han realizado con botellas de plástico, madera; con coloridos palos de polos, troncos... Las hay con forma de caravana, de una planta, pequeños chalets, llenas de color e incluso tecnológicas. " Una de las casetas está acompañada con un código QR en el que puedes descargarte las fotografías del proceso de creación, los planos que se han usado, como los de un arquitecto", destaca Juanals.

Están expuestas estos días en el escaparate de un negocio que está cerrado, al inicio de la calle Talavera. Podrán verse durante dos semanas y, después, ocuparán distintos espacios del colegio Alfonso VIII, con lo que darán color al patio y refugio a los pájaros.