4 Agosto 2021, 14:24
Actualizado 4 Agosto 2021, 15:02

El cantante asturiano Melendi colaborará con la Fundación Sorapán de Rieros. Prestará su imagen para ilustrar la portada de las libretas en las que trabajan los usuarios de talleres ocupacionales, personas con enfermedad mental a las que desde la Fundación se ayuda a mejorar su vida cotidiana. Ya han colaborado con la iniciativa los cantantes Robe Iniesta y Paco Arrojo o el actor Chema Trujillo.

En esta ocasión, Melendi, pondrá rostro a las nuevas libretas en las que trabajarán los usuarios de la Fundación. La artista Marina Palomo, que es también profesora en los talleres que se imparten en las instalaciones de Sorapán de Rieros en Plasencia, realizará la ilustración en la que reflejará el rostro del cantante.

Una colaboración que, ha explicado Palomo, "agradecen mucho a un personaje público y con tanta visibilidad como Melendi porque contribuirá a dar voz a personas que padecen enfermedad mental y que quieren dar a conocer que son personas de este mundo y que no sean discriminados".

Algunas de las libretas que realizan usuarios del taller de encuadernación de la Fundación Sorapán de Rieros.
Algunas de las libretas que realizan usuarios del taller de encuadernación de la Fundación Sorapán de Rieros

El retrato será la portada de algunas libretas que realizan los usuarios de los talleres. Libretas que, después, venden y cuyos fondos se destinarán a la compra de más material con el que seguir trabajando. En concreto, ha explicado Marina Palomo, los participantes trasladan el retrato por transferencia, de forma artesanal a las libretas.

 Melendi se suma así a otras personas que han prestado su imagen como los cantantes Robe Iniesta, Paco Arrojo o el actor Chema Trujillo.