4 Marzo 2021, 13:15
Actualizado 4 Marzo 2021, 13:22

El Servicio Extremeño de Salud sacará a licitación el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Plasencia junto al resto de CRPS de la región por cuatro años. Este jueves los trabajadores han vuelto a concentrarse y han pedido seguir siendo un recurso público. El alcalde de Plasencia pide firmar un convenio para que siga siendo público o que les den el dinero y gestionarlo desde el consistorio.

La licitación tendrá un periodo de cuatro años. El Servicio Extremeño de Salud está definiendo aún el precio. Saldrá en un nuevo lote de contratación o concertación tanto el CRPS como el piso de apoyo con 70 y 4 plazas, respectivamente. El nuevo contrato reorganiza las derivaciones, con lo que ahora Plasencia atenderá las áreas de salud placentina y morala.

Este jueves los trabajadores han vuelto a concentrarse pidiendo seguir siendo un recurso público. El alcalde de Plasencia ha hecho una nueva propuesta que trasladará a la Junta. Fernando Pizarro ha propuesto firmar un convenio para que siga siendo público o bien que le de el dinero que va a dar a la empresa privada y que lo gestione Plasencia directamente.

Mientras, miembros del grupo parlamentario popular han acudido a la concentración a las puertas del centro Luis de Toro. Cristina Teniente, portavoz popular en la Asamblea, ha dicho que hay mecanismos legales para que siga siendo de gestión pública y presentarán una enmienda para garantizar que sea así.