22 Febrero 2022, 20:12
Actualizado 22 Febrero 2022, 20:12

El alcalde de Plasencia y presidente del PP en la ciudad ha hecho público un comunicado en el que considera positiva la convocatoria de un Congreso Nacional extraordinario, tras la situación de crisis que está atravesando el partido. Dicha convocatoria se ha producido tras las presiones que está sufriendo el presidente nacional, Pablo Casado, que ha perdido el apoyo de numerosos barones y colaboradores de su propio equipo. Además, numerosas voces dentro del partido le están instando a que dimita. Ese cónclave dará voz a los afiliados sobre el futuro del partido. 

Pizarro ha dicho que “es la respuesta que estábamos esperando los afiliados”, y espera salga “un PP unido y fuerte, que es lo que nos están pidiendo todos los españoles”.

Ha reconocido que la situación vivida en los últimos días ha sido “muy dura para todos los que defendemos y amamos a nuestro partido”, pero no tiene ninguna duda de que, superada esta crisis, “estaremos en disposición de prepararnos para ganar elecciones, que debe ser nuestro principal objetivo.

Una vez que se solucione la crisis en el PP con la elección de una nueva dirección nacional, será el turno de convocar los congresos regionales. Fernando Pizarro nunca a descartado presentarse al congreso en Extremadura para liderar a los populares extremeños y, de esta manera, ser el candidato a las próximas elecciones autonómicas.