14 Julio 2020, 13:30
Actualizado 14 Julio 2020, 13:34

La familia Placeat recuerda desde hoy a las personas que fallecieron para que queden siempre en la memoria colectiva. Un abeto, una placa conmemorativa y unas macetas cuajadas de flores, forman parte del 'Memorial Placeat'.

Hace diez años que se sembró en las instalaciones del Centro Integrado de Servicios de Placeat, CISPLA, un abeto por el Día del árbol. El ejemplar ha ido creciendo y se ha hecho fuerte dando vida al centro. Por eso, se ha elegido para ser 'El abeto del recuerdo' en memoria de los trabajadores y usuarios que ya se han marchado.

En un precioso y emotivo acto se ha descubierto una placa conmemorativa donde pueden leerse los nombres de todas estas personas que han dejado una gran huella en la familia Placeat. Además, se ha instalado un potente foco para que el árbol destaque en la noche e incluso durante la Navidad.

La placa que recuerda a las personas fallecidas en Placeat.

El presidente de Placeat, Francisco Valverde, ha destacado que va a ser "el abeto más iluminado y bonito de toda Plasencia,  para que esa memoria sea perdurable y alegre". Un ejemplar que van a cuidar 'con especial mimo' todos los miembros de la institución.

Dos familiares de personas que han fallecido han descubierto la placa. Una directiva de Placeat, Maricruz Corrales, ha leído un texto en el que ha destacado que el 'Abeto del recuerdo' está "lleno de vida y fuerza, recordando a las que están muy presentes en el día a día".

Temas