30 Agosto 2021, 14:17
Actualizado 30 Agosto 2021, 14:17

El parking de Eulogio González entra en marcha y suma 120 plazas de aparcamiento gratuito a las ya existentes en Plasencia. Con ellas se alcanzan las 1.500 plazas en el entorno del casco histórico placentino, según ha destacado el alcalde, Fernando Pizarro. Una infraestructura financiada con 1'6 millones de euros de Fondos Europeos, EDUSI, de la estrategia conjunta de Plasencia y Diputación y, en el futuro llevará el nombre de la ex presidenta de la institución: Charo Cordero.

Se trata de un aparcamiento que cuenta con tres plantas, cerradas, tiene capacidad para 120 vehículos. Hay plazas destinadas a personas con movilidad reducida y otras donde se pueden cargar coches eléctricos. En la parte superior hay una gran plaza que combina mobiliario urbano y vegetación, que está destinado al esparcimiento de los ciudadanos, ha explicado la arquitecta del proyecto, la placentina, Raquel Málaga.

Interior del Parking de Eulogio González.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha destacado que los fondos con los que se ha financiado tienen la misma filosofía que la Diputación que es "el desarrollo equilibrado de los territorios" y se ha hecho gracias al entendimiento y la coordinación con el Ayuntamiento placentino. Se une al parking de la Calle Velázquez, que también se hizo con fondos EDUSI y, entre los dos, suman 425 plazas que favorecen la movilidad de la ciudadanía. La ejecución de los fondos ronda ya el 90%, algunos remanentes irán a seguir adecentando el entorno de este parking.

En concreto, 600.000 euros, serán necesarios para acometer la obra de mejora alrededor de esta infraestructura, ha cuantificado el alcalde placentino, Fernando Pizarro. Con ello se habrán invertido 6 millones de euros en la recuperación de una zona degradada como era el entorno del Puente Trujillo. Y estas 120 plazas convierten a Plasencia en "la única ciudad de la provincia de Cáceres que cuenta con 1.500 plazas de aparcamiento gratuito al servicio de todo el mundo".