24 Mayo 2024, 20:08
Actualizado 24 Mayo 2024, 21:07

Hoy se ha anunciado que un segundo Alvia empezará a recorrer la vías extremeñas el 2 de junio, sustituyendo al Intercity (el Talgo habitual, con locomotora y coches de viajeros).

Precisamente para reclamar este nuevo servicio de Alvia, se han pronunciado en Plasencia. Una plataforma ciudadana exige que el tren de altas prestaciones pare en la capital del Jerte.

Hasta ahora, solo llega a la estación de Monfragüe. Pero desde MSU-Norte Extremadura señalan que el Alvia está preparado técnicamente para hacer esa parada, a pesar de tratarse de una estación en fondo de saco, ya que este tren incorpora dos cabezas tractoras a cada extremo de la composición. Y no es necesario, por tanto, desacoplar la locomotora y efectuar maniobra para colocarla en el sentido inverso.

Reconocen que el trayecto se demoraría unos minutos, pero consideran que se compensa con el beneficio que genera para miles de pasajeros que viven en el norte de la región.

La plataforma MSU-Norte de Extremadura recuerda que ya se tuvieron que resignar con el primer Alvia, y por eso advierten: si este segundo tampoco entra en la capital del Jerte, pedirán la dimisión del presidente de RENFE.

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Un nuevo tren Alvia permitirá aumentar en 600 plazas semanales en el trayecto Madrid-Badajoz