Operarios meten en un camión los hierros que apuntalaban el inmueble de la calle El Salvador.
Vecinos de la calle El Salvador de Plasencia temen que pueda derrumbarse el inmueble del número 17. Aseguran que, este lunes por la tarde, los okupas que habitaban la casa han vendido los hierros con que se apuntalaba el edificio, que de por sí se encuentra en estado ruinoso, a una empresa de hierros.
Como ya contó Canal Extremadura, hace meses que los vecinos de la calle El Salvador denuncian la ocupación de la casa número 17. Toxicómanos llevan meses viviendo en ella. El consistorio ordenó a la propiedad que se tapiara, cosa que se hizo. Sin embargo, según han explicado vecinos de la zona, "se tapió aunque dejaron una puerta y los toxicómanos volvieron a ocupar la casa".
Los vecinos volvieron a dar la alarma y, la pasada semana, una empresa de construcción se acercó al lugar para tapiar dicho acceso. "Al llegar se encontraron con que había gente dentro y no pudieron hacerlo, les dieron un plazo y les avisaron de que este lunes vendrían a cerrarlo", asegura una vecina de la calle.
No obstante, este lunes no se tapió. Y, por la tarde, los vecinos vieron cómo los okupas estaban sacando los puntales que aseguran la estabilidad de la casa, que amenaza ruina. "Vimos cómo negociaban con una empresa la venta de estos hierros, los vendían al peso, y un camión se los llevó". "Nosotros avisamos a la Policía Nacional porque creemos que no pueden hacer eso ya que la casa no es de su propiedad; y, cuando vinieron los policías, el camión ya se había ido", relata esta vecina.
"Vimos cómo negociaban con una empresa la venta de estos hierros, los vendían al peso, y un camión se los llevó".
El edificio se encuentra en mal estado y está junto a otro que ya sufrió derrumbes a un patio interior, donde habita gente, hace un tiempo. Por este motivo, otra de las vecinas teme que pueda producirse un accidente, sobre todo ahora que no están ya los puntales. Cree que, en cuanto empiece a llover, puede haber problemas y el edificio puede caerse y hacer daño a alguien.
Vecinos de la zona del Salvador denuncian los ruidos y la suciedad generados por la ocupación de un inmueble