Polémica en Plasencia. El ayuntamiento anunció, hace unos meses, el derribo o rehabilitación de varios edificios en la calle Hurón ante el riesgo de derrumbe. El problema es que, según los vecinos, hay varias personas dentro que han ocupado la vivienda.
Los vecinos se quejan, además, de que en esa casa "hay trapicheos, se juntan los sintecho, unos entran, otros salen... hay cierta preocupación en el barrio", afirma Julián Gutiérrez, presidente de la asociación de vecinos Intramuros.
Desde el Ayuntamiento, sin embargo, señalan que ni ellos ni la Policía Local tienen constancia, ni han recibido denuncia alguna sobre la ocupación del inmueble. El concejal de Servicios Sociales, David Calvo, afirma que no hay un problema de ocupación y reconoce que "hay personas viviendo en la indigencia, porque tienen capacidad jurídica y, como tal, pueden vivir, como recoge la ley, de la manera que quieran"
En cualquier caso, los vecinos están preocupados por el estado de ruina de siete casas de esa misma calle. El Ayuntamiento no ha ejecutado todavía la demolición porque hay amianto, aunque prevén que pueda realizarse en los próximos días. Prima la seguridad de los vecinos de la zona, pero también de los indigentes que han elegido esta calle para pasar la noche.