26 Diciembre 2021, 21:12
Actualizado 26 Diciembre 2021, 21:12

Ante la explosión de contagios que la variante ómicron está dejando en Europa, Portugal ha decidido tomar medidas y endurecer las restricciones. Su incidencia supera los 630 casos por cada 100.000 habitantes, son casi 300 puntos menos que en nuestro país que, según los últimos datos oficiales disponibles, se sitúa en 911. El país vecino ha entrado en lo que llaman "periodo de contención" hasta el 9 de enero. Entre las medidas que han tomado, la más drástica es la del cierre de bares y discotecas. No podrán abrir en las fechas en las que suelen hacer más caja de todo el año. También se reduce el aforo de los establecimientos comerciales. Podrá haber una persona por cada cinco metros cuadrados. 

Los test de antígenos empiezan a tener un especial protagonismo para la vida diaria. Hay obligación de presentarlo para poder acceder a hoteles y alojamientos, a bodas y bautizos y a espectáculos deportivos, entre otros. La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios cerrados y también el teletrabajo en los puestos que se puedan realizar a distancia.

Restricciones especiales

No son las únicas restricciones. Los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero se endurecen todavía más. Esos días habrá que presentar un test negativo para acceder a restaurantes, casinos y las fiestas de nochevieja. Además se prohíben las reuniones de más de diez personas en la calle en fin de año y también se prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

Y para evitar aglomeraciones, tampoco habrá rebajas. Deberían haber empezado hoy y prolongado hasta el 10 de enero. El día antes de reyes, el gobierno luso podría volver a permitirlas para esas últimas jornadas.

 

 

(

Más Información
Imagen
Control de documentación en la frontera Badajoz-Caya
my image

Portugal estrena las nuevas restricciones del estado de calamidad

Imagen
VIDI ESPAÑA PORTUGAL
my image

Los tests negativos serán obligatorios para entrar en Portugal por carretera

Imagen
Los jugadores del Belenenses reaccionan tras el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa entre Belenenses SAD vs Benfica, en el Estadio Nacional, en Oeiras, cerca de Lisboa, Portugal, el 27 de noviembre de 2021. El partido entre Belenenses SAD y el Benfica acabó en el minuto 48, ya que los belenenses se quedaron sin el mínimo de jugadores, tras empezar con sólo nueve, por un brote de covid-19.

Detectados trece casos de covid de la variante Ómicron en Portugal