Zafra
26 Mayo 2021, 8:31
Actualizado 26 Mayo 2021, 09:09

Aún no hemos podido certificar que haya vida después de la muerte, pero sí sabemos que los objetos pueden tener vida tras tirarlos a la basura. Bien lo sabe Luca García, un joven escultor de Zafra que con tan solo 19 años crea obras de arte con piezas de chatarra.

En Informe Extremadura acompañamos a este artista a lugar donde comienzan sus creaciones, una chatarrería, en ella podemos observar que su imaginación no tiene límites a la hora de crear. Donde nuestro equipo veía amortiguadores, tornillos o muelles, Luca veía setas, extremidades o vertebras de un esqueleto.

Desde los 12 años Luca comenzó a realizar sus primeras esculturas en casa y a día de hoy su arte ha viajado por toda la península ibérica. Llegando a crear con materiales reciclados una Garza de más de 2 metros para el municipio de Noja, Cantabria.

Pero la gran parte de sus creaciones se encuentra repartida entre sus vecinos de Zafra, quienes han apoyado al escultor desde el primer momento encargándole obras. Muchos lo han hecho a través de sus redes sociales, su actual canal de ventas.

Sus obras de arte oscilan entre los 40-150€, exceptuando encargos especiales que suponen un mayor esfuerzo y tiempo para este artista autodidacta.

Además, Luca compagina su amor por la escultura con la fotografía de naturaleza que también le sirve de inspiración para su arte, habiendo realizado ya varias exposiciones, impartido cursos e incluso logrado el patrocinio de una gran marca fotográfica. La mayoría de sus pieza

Más Información
Imagen

Extremadura genera 15.000 toneladas de basura electrónica al año