Foto de archivo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en la localidad pacense de Don Benito, al que la autoridad judicial ha enviado a prisión.
El pasado 1 de octubre, una llamada a la Sala CIMACC 091 alertaba de uno de estos robos en la calle Dos de Mayo, ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.
Inmediatamente un indicativo policial acudió al lugar, que se entrevistó con el requirente, un menor de edad, quien en un claro estado de nerviosismo les relató cómo se le acercó un varón y tras amenazarle con una navaja le arrebato el teléfono móvil que portaba.
El delincuente huyó a la carrera hacia una plaza cercana.
Los agentes comunicaron lo sucedido y la descripción física aportada por la víctima al resto de indicativos. El dispositivo de localización establecido dio sus frutos, ya que fue detectado en el interior del portal de una vivienda sita en la Plaza San Gregorio un individuo que coincidía plenamente con el autor del robo.
Tras ser identificado, se realizó un cacheo de seguridad, con el que se halló el teléfono móvil de la víctima, motivo por el que procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.
Posteriormente, el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva se hizo cargo del resto de la investigación, que permitió imputar al detenido otro hecho, ocurrido el mismo día, en un establecimiento sito en la calle Pablo Picasso.
El detenido, que tiene antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.