El acuerdo alcanzado en Jerez de los Caballeros entre el Partido Popular y Unidas por Extremadura permitirá la aprobación de los presupuestos municipales para 2025, que ascienden a 9,5 millones de euros. Según el alcalde, Raúl Gordillo, este pacto se aleja de la confrontación política a nivel nacional y regional, y lo considera "histórico".
"Los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier cuestión partidista"
Destaca que el interés principal debe ser la ciudadanía de Jerez, y no las siglas políticas: "El primer ingrediente es la confianza entre quienes llegan a un acuerdo; el segundo, que los intereses de toda la ciudadanía deben estar por encima de cualquier cuestión partidista; y el tercero, la ilusión, la constancia y el trabajo diario".
Los vecinos en el centro de las políticas municipales
Por su parte, María Jesús Povedano, concejala de Unidas por Jerez, coincide en que estos presupuestos ponen a los vecinos en el centro de las políticas municipales. Entre las medidas más destacadas, menciona la puesta en marcha de un servicio de comida a domicilio, la aplicación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) actual que afecta a 100 trabajadores o la licitación de un Centro de Día para Personas Mayores: "El Centro de Día condiciona en gran medida los presupuestos de este año, al igual que otras inversiones muy necesarias para la ciudadanía, como el servicio de comida a domicilio".
Desde Unidas por Extremadura, valoran positivamente este acuerdo y animan al gobierno regional a seguir este ejemplo en la negociación de las políticas económicas de la comunidad.