Se cumple una semana de la moción de censura en Alburquerque que convirtió en alcalde al independiente Manuel Gutiérrez. El primer edil y su portavoz han mantenido un encuentro en Presidencia de la Junta con el líder del ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, sus dos vicepresidentes, José María Vergeles y Pilar Blanco Morales. La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.
A la salida de la reunión, el alcalde ha destacado que la deuda podría superar los 15 millones de euros, ya que cada día salen nuevas facturas en los cajones, y ha agradecido a la Diputación el apoyo para realizar la auditoría. Los gobiernos central y regional se han comprometido a reactivar los planes de empleo, tanto en el campo o las escuelas taller.
Gutiérrez ha aclarado que se han encontrado las arcas a cero y con muchos procedimientos abiertos fuera de plazo. A partir del lunes comenzarán a reunirse los técnicos de las diferentes administraciones para buscar soluciones.
Nuevo alcalde de Alburquerque: "Vamos a necesitar ayuda de otras administraciones porque solos no vamos a poder"