Almendralejo
27 Enero 2021, 13:32
Actualizado 27 Enero 2021, 13:32

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado, en el pleno de enero, la congelación de las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno, ediles liberados, y el personal eventual para el año 2021.

La portavoz municipal, Raquel Del Puerto, ha justificado la decisión de no subir el 0,9% del salario “por razones de responsabilidad y ejemplaridad”, una decisión que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales.

Almendralejo, "Ciudad Amiga de la Infancia"

El pleno ha aprobado además eI Plan de Infancia y Adolescencia 2020/2022, con lo que continúan los trámites para que UNICEF permita a Almendralejo convertirse en Ciudad Amiga de la Infancia.

Demolición de obra ilegal 

Por último, se aprobó instar a la demolición por medios mecánicos de los muros construidos de forma ilegal en una parcela en la calle El Parque, fruto de unas obras realizadas sin licencia municipal. Se trata de la primera vez que una infracción urbanística calificada de grave se aprueba en una sesión plenaria, ya que la nueva legislación (LOTUS) obliga a que sea este órgano el que apruebe las sanciones graves o muy graves, según aclaró el alcalde, José María Ramírez.