![](/sites/default/files/styles/full_content_sidebar_large/public/2025-02/niebla.jpg?itok=4iDuT8wx)
Niebla en las Vegas del Guadiana - Imagen de archivo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por niebla en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz. El aviso comenzará a las 00:00 horas de este jueves, 13 de febrero, y se mantendrá hasta las 10:00 horas de la mañana.
Poca visibilidad
Según informa la Aemet, se espera que la visibilidad se reduzca hasta los 200 metros, lo que podría dificultar la circulación en carreteras y afectar el tráfico aéreo en la zona. Ante esta situación, las autoridades recomiendan extremar la precaución al volante, reducir la velocidad y utilizar las luces antiniebla cuando sea necesario.
El aviso amarillo indica un riesgo moderado, pero suficiente para que se tomen medidas preventivas, especialmente en puntos estratégicos de circulación. Los conductores y peatones que transiten por la zona deben mantenerse informados sobre la evolución meteorológica y seguir las recomendaciones de los organismos de seguridad.
Este fenómeno meteorológico es común en esta época del año debido a la humedad del terreno y las bajas temperaturas nocturnas, favoreciendo la formación de bancos de niebla persistentes en las primeras horas del día.