6 Marzo 2021, 9:57
Actualizado 6 Marzo 2021, 16:00

Desde la pasada medianoche, Calamonte ha vuelto a tener las mismas medidas restrictivas contra la covid-19 que el resto de la comunidad autónoma. Durante una semana ha sido el único municipio bajo el cierre perimetral. Ayer el Diario Oficial de Extremadura publicaba el levantamiento de esta restricción. La Junta lo justificaba asegurando que la localidad pacense llevaba varios días sin positivos y por la evolución positiva de la incidencia, que se sitúa en los 421 casos positivos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. 

El concejal Andrés García se ha mostrado satisfecho por esta decisión del gobierno regional. En declaraciones a Canal Extremadura Radio ha señalado que el fin del cierre "era de esperar" y que "había que relajar" algunas medidas. 

El cierre perimetral de Calamonte comenzó el viernes 26 de febrero. Entonces la localidad presentaba una incidencia de 941 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y se había detectado la presencia de la variante británica del virus. Ese día, además, se detectaron dos nuevos positivos, los últimos hasta el momento. Desde entonces, Calamonte no ha detectado ningún caso nuevo