17 Agosto 2020, 9:29
Actualizado 17 Agosto 2020, 14:47

A la espera de que el Servicio Extremeño de Salud publique su balance de datos esta tarde, los ayuntamientos extremeños siguen notificando nuevos casos de COVID-19. Salud Pública no ha actualizado la información sobre brotes en la región durante el fin de semana, pero al menos en Calera de León ya han comunicado uno más. En un bando emitido anoche, el ayuntamiento calereño ha informado de la existencia de 9 casos positivos en el municipio. El primero de ellos se registró el pasado viernes y el propio consistorio ha confirmado que todos los casos están relacionados. Hoy se realizarán 11 nuevas pruebas a contactos estrechos de los afectados.

Para hacer frente a ese crecimiento de los contagios, el Ayuntamiento ha ordenado el refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios públicos y el cierre de las instalaciones deportivas municipales, incluido el Ayuntamiento, la piscina o la oficina de turismo.
 

Catorce positivos en Alcántara

También el Ayuntamiento de Alcántara ha ido comunicando nuevos casos diariamente durante este fin de semana. Tras el primer positivo confirmado por el propio SES el pasado viernes, el municipio ha cuatro casos más el sábado, otros tantos el domingo y cinco más en lo que va de lunes relacionados con ese paciente cero. Catorce contagios en total que ponen en alerta al consistorio: ha suspendido la misa a los emigrantes y la representación de 'El Brujo' previstas el sábado y ha procedido también al cierre de todas las instalaciones municipales.