Al son de la música se ha estado recordando el pasado en Cabeza del Buey esta tarde. Los pastores esquilan a tijera a sus ovejas y para hacer más amena la tarea, los miembros de la Asociación de Coros y Danzas Barbuquejos les animan con canciones de esquila.
Se trata de una tradición ya perdida, pero que quieren seguir compartiendo con las nuevas generaciones lo que se hacía en los años 60, cuando todavía no se utilizaban máquinas para esquilar. Esta exhibición de esquila tradicional a tijera acompañada de canciones de esquila de fondo ha sido la actividad principal de la Velada de San Vicente, aunque ha habido muchas más. Entre ellas, bailes populares infantiles, ofrenda floral a San Vicente o paseo en burro para niños.
Además, por la noche, también, actuaciones musicales, tanto de folclore como de pinchadiscos. Un día muy especial que reúne a los más pequeños y mayores en las calles y plazas de Cabeza del Buey con un objetivo claro, mostrar las tradiciones de la localidad e intentar recuperar esta velada tan tradicional que lleva sin realizarse desde los años 90.