Segunda jornada de votación anticipada para la consulta ciudadana que medirá el grado de aceptación de la futura fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. Este domingo, eso sí, el horario ha sido más reducido que ayer sábado, de 10 a 14 horas.
Cuenta atrás, por tanto, para conocer la voluntad popular en torno a esa unión. Una consulta que se celebrará, de manera normal, el próximo 20 de febrero. Fecha marcada en el calendario como paso determinante para continuar con un poyecto que ha generado una enorme expectación.
La segunda jornada ha transcurrido con normalidad aunque sí que se han registrado más colas que el sábado. ¿El motivo? Principalmente el horario. Al ser este más reducido, aquellos que han decidido emitir este domingo el voto se han concentrado en las cuatro horas que había habilitadas.
En el primer día votaron más de 700 personas, 422 vecinos de Don Benito y 307 de Villanueva. Sólo hoy en Villanueva han votado casi 200 personas más.
Los integrantes de la mesa electroal han precintado la urna que llevarán a una caja fuerte. En ella permanecerá hasta el recuento de votos, el próximo 20 de febrero.
Recordamos, para los que ese 20 de febrero no puedan ir a votar, y todavía no hayan votado, pueden hacerlo hasta el 10 de febrero de lunes a viernes de 10 a 13 horas; el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 10 a 14.
Gran afluencia en la primera jornada de voto anticipado para la fusión de Don Benito y Villanueva