BADAJOZ
4 Marzo 2021, 13:02
Actualizado 4 Marzo 2021, 13:02

Esta mañana ha comenzado en la Audiencia Provincial de Badajoz el juicio contra un hombre acusado de abusos sexuales continuados y malos tratos a una niña de 7 años.

Los hechos ocurrieron en 2009 en un municipio del partido judicial de Zafra. Ese año el hombre inició una relación sentimental con la madre de la niña y ese mismo año, relata la Fiscalía en su escrito de acusación, comenzó la conducta abusiva del hombre sobre la víctima.

Una conducta, prosigue la Fiscalía, que habría incluido tocamientos, actos humillantes y vejatorios, actos sexuales y golpes.

Por ello, el Ministerio Fiscal solicita para el acusado 18 años de prisión, 15 por el delito de abusos sexuales continuados a una menor, con el agravante de parentesco, y 3 por el de malos tratos.

Además, pide 18 años de libertad vigilada y de alejamiento de la víctima, y que indemnice a ésta, que ahora tiene 19 años, con 50.000 euros por perjuicios morales.

El abogado de la defensa reclama la absolución del hombre al considerar que la denuncia es infundada y que su representado no cometió esos hechos de los que se le acusa.