La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a once años y tres meses de prisión a un hombre que intentó cortarle las manos a su expareja tras negarse a retomar la relación con él. Los hechos se produjeron en Almendralejo en el año 2020.
Ha sido condenado por los delitos de lesiones y quebrantamiento de una orden de alejamiento. Además, deberá indemnizar a la víctima en concepto de responsabilidad civil con 148.000 euros.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Los hechos
El 26 de diciembre de 2020 el agresor irrumpió en la vivienda de su expareja tras golpear violentamente la puerta y conseguir derribarla. Arrastró a la víctima hasta la calle exigiéndole que retomaran la relación y con un cuchillo le asestó múltiples cortes en ambas muñecas.
La mujer, que llegó a perder el conocimiento, tardó 425 días en recuperarse tras un complejo tratamiento. Actualmente presenta secuelas, como la pérdida de funcionalidad parcial en ambos brazos.
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de machista. No aparece en la factura pero hay que borrarlo del registro de llamadas del terminal.