6 Abril 2021, 21:41
Actualizado 6 Abril 2021, 21:41

Detectar y localizar el virus. Es el objetivo de Sanidad en Herrera del Duque. Su incidencia a 14 días supera los 500 casos, y esto preocupa a las autoridades. Por ello, esta tarde, se ha realizado en esta localidad pacense un cribado masivo. 

Pruebas, cuyos resultados serán evaluados por el gobierno regional, para adoptar medidas como el posible cierre del municipio. 

2 positivos entre 280 pruebas

Desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas, más de 280 vecinos han pasado por el auto-covid. Y se han sometido a test de antígenos. A las 20:30 horas sólo dos vecinos habían arrojado un resultado positivo. Dos casos que se suman a los veinte que ya fueron confirmados esta mañana. 

Desde el Ayuntamiento de Herrera, están expectantes ante los resultados que salgan de ese cribado, y de las posibles medidas que se adopten en el Consejo de Gobierno.

"Lo importante para nosotros, es tener una imagen de cómo está el municipio con respecto a la transmisión del virus, el estado sanitario de los ciudadanos, más allá de las medidas que se adopten"

Su alcalde, Saturnino Alcázar, señala, que "lo importante para nosotros de este cribado, es tener una imagen de cómo está el municipio con respecto a la transmisión del virus, el estado sanitario de los ciudadanos, más allá de las medidas que se adopten para controlar una posible transmisión descontrolada, que por ahora parece que no es muy grave". 

Por el momento, señala, el origen de los positivos que se conocen hasta ahora, está localizado. Apuntan que son dos focos familiares, que están controlados y rastreados, con las reservas que hay que tener.

Momento de la entrevista al alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar

Tranquilidad y no relajación 

Alcázar ha querido mandar a sus vecinos, un mensaje de tranquilidad y de no relajación, "no podemos relajarnos, porque a la mínima relajación ya sabemos como se comporta el virus".

También ha hecho un llamamiento para que se cumplan las medidas sanitarias, ante la incidencia que registra el municipio. 

Ante cualquier sospecha o síntoma, recuerda, "hay que acudir al Centro de Salud, porque se trata de saber como está el municipio desde el punto de vista de la transmisión, tener la situación controlada y que no se nos vaya de las manos como en enero".