El Servicio Extremeño de Salud (SES) extenderá la campaña de cribados masivos en Almendralejo iniciada este viernes durante cuatro días para detectar asintomáticos, para lo que trasladará la realización de las pruebas a lugares de esparcimiento.
El Ayuntamiento ha confirmado este viernes que el SES realizará este sábado y el lunes un cribado masivo en la céntrica Plaza de la Libertad, donde se suele congregar un gran número de personas por la concentración de establecimientos hosteleros, de 9 a 14 horas.
Además, el domingo, día de la tradicional Romería de San Marcos, realizará un cribado en la explanada de la ermita del mismo nombre, donde se prevé que se pueda congregar un elevado número de ciudadanos para disfrutar de ese día; también con el mismo horario.
Estos cribados son consecuencia del elevado incremento de la incidencia acumulada en la ciudad en esta semana, que ya se sitúa en 313 casos por cien mil habitantes a los catorce días y a los últimos siete días se eleva a los 258 casos, según los datos facilitados por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.
En estos momentos hay 108 casos activos, de los que la mayoría se han confirmado esta semana y sólo este viernes se han comunicado 28 nuevos.
Por este motivo y en la antesala de la romería de San Marcos, cuyos actos se han suspendido, las autoridades regionales y locales han pedido responsabilidad a los ciudadanos para evitar un incremento notable de los casos en los próximos días.