25 Septiembre 2023, 9:17
Actualizado 25 Septiembre 2023, 10:10

Una semana después de que saliese a la luz en Almendralejo el caso de la manipulación de fotografías de menores en montajes eróticos, hechos con inteligencia artificial, sigue aumentando el número de investigados. 

Según ha podido confirmar Canal Extremadura, el número de denuncias por el caso de los falsos desnudos ha ascendido a más de 30, mientras que el número de presuntos autores identificados son ya 15.

Este fin de semana, además, las familias de las menores afectadas denuncian que han sufrido burlas de algunos de los implicados en la realización de estos montajes. Según afirma Miriam Al Adib, madre de una de las menores afectadas, una de estas víctimas se habría cruzado con un grupo de estos chicos, quienes se han reído de ella. "A los que se ríen de esto, que les caiga toda la condena social", ha pedido Al Adib quien, además, ha pedido que no se banalice este tema, porque el daño para la víctima puede ser irreparable. 

Las alarmas saltaron hace una semana, tras unas declaraciones de la propia Miriam Al Adib en redes sociales en las que se denunciaba lo ocurrido. Ese mismo día, las madres ya comienzan a organizarse tras descubrir que sus hijas no son las únicas.

Al menos cinco de los investigados por la realización de estos montajes tienen 14 años, por lo que podrían ser imputables. 

Más Información
Imagen
Falsos desnudos realizados con inteligencia artificial

Ascienden a 15 los presuntos autores y a más de 30 las denuncias por los falsos desnudos en Almendralejo