5 Marzo 2021, 18:27
Actualizado 5 Marzo 2021, 18:27

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como propietario de una plantación de marihuana encontrada en un remolque en el interior de una nave industrial de la localidad pacense de Don Benito.

Según ha detallado la Policía Nacional en nota de prensa, en la mañana del pasado 2 de marzo se culminó la investigación que comenzó a mediados de febrero, momento en el que se tuvo conocimiento por parte de la policía judicial de Don Benito-Villanueva de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial, sita en el Polígono de San Isidro en Don Benito.

A través de diferentes comunicados anónimos, los agentes recibieron información de la existencia de esta plantación y llevaron a cabo las gestiones para conseguir localización exacta de dicha nave y, posteriormente, identifica al responsable o responsables de este delito.

Los investigadores comprobaron que la nave, sita en la calle Monfragüe, desprendía un fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.

En el registro de la nave, se descubrió el remolque de un vehículo de gran tonelaje y en el interior de éste, se localizan un total de 547 plantas de marihuana, en fase inicial de crecimiento.

El remolque se encontraba completamente adaptado para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana, procediendo en ese instante a la detención del investigado, acusado de un presunto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

También intervinieron los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, transformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.

El detenido es un varón de 31 años, que cuenta con antecedentes policiales anteriores, tras la tramitación del pertinente atestado se dio cuenta de todas las investigaciones a la Autoridad Judicial.