La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo en el que, a raíz de un accidente registrado en Guareña (Badajoz), fallecieron dos de los otros tres ocupantes, después de ratificar que el ahora arrestado había consumido hasta tres tipos diferentes de sustancias estupefacientes.
El accidente de circulación tuvo lugar el pasado 24 de octubre en la autovía A-5 cuando el vehículo, en el que viajaban cuatro personas de nacionalidad portuguesa, perdió la horizontalidad del sentido de circulación y se salió de la vía, para posteriormente volcar.
Como consecuencia del percance, dos de los ocupantes, de 22 y 24 años, fallecieron, y los otros dos, incluido el conductor, resultaron heridos, han informado fuentes del instituto armado.
Una vez efectuadas al conductor del vehículo las pruebas de detección de sustancias estupefacientes en el organismo, éstas dieron un resultado positivo en tres sustancias psicotrópicas, hecho que se ha confirmado posteriormente en el informe desarrollado por el laboratorio de referencia de la Dirección General de Trafico.
Además de las pruebas llevadas a cabo al conductor, en el registro superficial de sus vestimentas y del propio turismo, los agentes hallaron varias cantidades de sustancias psicotrópicas.
Por todo ello, el detenido es ahora investigado por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia grave, han informado fuentes del instituto armado.
Dos personas fallecen en un accidente de tráfico en San Pedro de Mérida